Reseña: Bajo la misma estrella, de John Green

Estándar

Inauguro la sección de reseñas de mi blog con un libro que en muy poco tiempo se ha convertido en algo muy especial para mí: Bajo la misma estrella.

bajolamismaestrella

Cuenta en primera persona la historia de Hazel, una joven superviviente de un cáncer que le ha dejado secuelas en los pulmones, por lo que se ve obligada a portar allá donde vaya una botella de oxígeno, así como a despertar cada día sin saber si sus pulmones van a soportar un día más.

Casi obligada por el chantaje emocional de su abnegada madre, comienza a acudir a un grupo de terapia, donde conoce a Augustus Waters, quien consigue sacar a Hazel de su enfermiza monotonía y demostrarle que, a pesar de su débil estado de salud, puede y debe disfrutar de cada segundo de su frágil vida.

Bajo la misma estrella es una historia de amor adolescente que nada tiene que ver con el resto: en una historia cuyos protagonistas están enfermos, de nada sirven los parasiempre a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, eso no nos impide aprender a disfrutar cada segundo, igual que Hazel aprende a disfrutar y a tomar las riendas de su vida de la mano de Augustus.

Si te gustan las historias de amor sin exceso de azúcar, de ese amor que llega sin darte cuenta y te engancha por completo, este libro está hecho para ti.

Puntuación: 5 sobre 5

Libro recomendado si te gustó… PD: Te amo, de Cecelia Ahern.

 

Cita destacada: “Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve (…). Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero”.

 

Bajo la misma estrella (The fault in our stars), de John Green

  • Nº de páginas: 304
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Nube de Tinta
  • Año de publicación: 2014
  • ISBN: 9788415594017
2 comentarios en “Reseña: Bajo la misma estrella, de John Green

    • La verdad es que a mí no me suele gustar el rollo excesivamente azucarado, pero en este caso está bastante bien llevado, con la dosis justa de moñadas, para mi gusto. Además no se centra tanto en la historia de amor como en la de sus vidas en general, así que la relación entre ellos tampoco es del todo el tema central.

      La verdad es que yo vi antes la película, que me encantó (en parte porque Shailene Woodley es una de mis últimas obsesiones cinematográficas), así que tenía bastantes puntos ganados cuando empecé a leerlo. En cualquier caso, es relativamente corto y bastante fluido, no se hace pesado en ningún momento, así que puedes aprovechar el verano para darle una oportunidad. Eso sí, luego me cuentas qué te parece, ¿eh? 😉

      Me gusta

Responder

