Noticia: Kindle Unlimited, el nuevo servicio para Amazon Kindle

Estándar

Según se filtró la semana pasada desde el blog de tecnología GigaOm, Amazon se estaría planteando la posibilidad de ofrecer un amplio catálogo de libros en formato electrónico a través de una suscripción mensual. Sin embargo, no está confirmado aún, puesto que los administradores de Amazon han deshabilitado cualquier acceso a esta información.

La propuesta, basada en el mismo sistema utilizado por Spotify para música o Netflix para películas y series, constaría de un catálogo ilimitado de más de 600 000 títulos, al que el usuario podría acceder por un precio de 9,99 $ al mes (unos 7,3 €). Podéis verlo en esta captura de pantalla, supuestamente extraída de Amazon:

kindle unlimited

Se trataría sin duda de una buena noticia para los lectores empedernidos que poseemos un Kindle, puesto que hasta ahora no hemos tenido demasiadas opciones que no pasen por las descargas gratuitas. La mayoría de opciones ofrecen un escaso catálogo, generalmente demasiado caro en comparación con el libro en papel, por lo que quizás esta especie de tarifa plana de libros suponga el equilibrio entre la descarga gratuita y un precio excesivo en los libros electrónicos.

¿Qué opináis? ¿Os parece una buena apuesta? ¿Consideráis justo el precio para el servicio que ofrecen? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un servicio así?

2 comentarios en “Noticia: Kindle Unlimited, el nuevo servicio para Amazon Kindle

  1. Habrá que esperar a ver si sale fuera de EEUU y comprobar con qué condiciones llega. Según parece sólo se puede leer un libro a la vez, pero yo por ejemplo en mi cuenta tengo registrados 3 kindle, el mío y los de mis padres, con lo que si por 10 euros podemos estar leyendo un libro distinto en cada uno de los dispositivos ya te digo que dónde hay que firmar.

    En algunos sitios he leído que no es rentable, pero para los que leemos bastante me parece una medida muy interesante. Ese dinero lo gasto yo todos los meses en libros electrónicos, con lo que a poco que el catálogo sea aceptable entraría de cabeza.

    Me gusta

    • Interesante lo que comentas, la verdad es que a mí me echaría para atrás lo de que sólo se pueda leer un libro a la vez (¿cuándo se ha dado el caso de que no esté leyendo 3 o 4 al mismo tiempo?), pero es cierto que si, como comentas, se puede compartir la cuenta entre todos los que tengas registrados y tener distintos libros, merecería bastante la pena.

      Otra cosa es el catálogo, sí: yo creo que lo que más me podría convencerme es que hubiera novedades, que son las que se van de madre con los precios en formato electrónico. En cualquier caso, hasta donde yo sé, ni siquiera está confirmado aún, así que iremos viendo en qué queda la cosa.

      Me gusta

Responder

