Personal: Biblioteca Nacional y compra de libros

Estándar

El sábado por la mañana me acerqué con mi pareja a ver la nueva exposición de la Biblioteca Nacional, “La sorprendente aventura de los libros”. Se trata de diez escenas recreadas en plastilina donde se cuenta la historia de los libros en Chile, desde la llegada del primer libro, llegado de la mano de Juan Cárdenas, secretario de Pedro de Valdivia, hasta la situación actual, con los lectores electrónicos y el proceso de digitalización de la Biblioteca Nacional. 

20140726_131048

Esta es una recreación en plastilina de la Biblioteca Nacional, creada en 1813. La calidad de la foto es pésima, ¡perdón! Pero al menos os hacéis una idea.

La exposición está englobada en el marco de Chile para niños y se puede visitar de forma gratuita hasta este jueves. 

Al salir de la biblioteca fuimos a pasear un rato por el centro y acabamos, cómo no, en una librería. Encontré una oferta de 4 libros de autores chilenos por 10 000 pesos (unos 13 €), así que no me pude resistir. Además me regalaron una edición de Espasa de Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba (Obras Maestras ambas dos), y mi pareja me regaló la edición en papel de Bajo la misma estrella (y yo morí bastante de amor infinito, tanto por el libro como por la persona). 

20140728_114641

Ya he empezado a leer La Llorona, de Marcela Serrano, así que dentro de poco subiré la reseña por aquí. 

La verdad es que ha sido un fin de semana bastante interesante en cuanto a literatura se refiere, y empiezo esta semana con el firme propósito de aprovechar más las opciones que me ofrece esta ciudad. Seguiremos informando. 

2 comentarios en “Personal: Biblioteca Nacional y compra de libros

Responder

