Manga: Marmalade Boy

Estándar

Desde que me fui de España y dejé mis tomos allí, no había vuelto a leer manga. Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías, vuelvo a tener un amplio catálogo al alcance de la mano.

Offtopic: Desde aquí presento oficialmente mis respetos, amor infinito y peticiones de matrimonio a los creadores de Perfect Viewer, una aplicación maravillosa para leer cómics en Android. Había probado varias, pero ninguna me convencía. Perfect Viewer, como su propio nombre indica, es perfecta.

Volviendo al tema que nos ocupa, para inaugurar esta nueva sección de reseñas de manga voy a hablaros de uno de los clásicos del shōjo (literalmente, manga para mujéres jóvenes): Marmalade Boy.

mmb 1

Cualquier persona de entre al menos 20 y 30 años recordará el boom de La familia crece, el título que dieron al anime de Marmalade Boy en su emisión española. En su día vi la serie decenas de veces gracias a las decenas de reposiciones, y cuando publicaron el manga, lo releí tantas veces o más. Marmalade Boy marcó un antes y un después en mi vida.

Entrando en materia, esta serie cuenta la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de instituto cuyos padres vuelven de un viaje a Hawaii con una gran sorpresa: han conocido durante su viaje a una pareja de la cual se han enamorado y han decidido intercambiar las parejas, casarse con ellos y vivir todos juntos en la misma casa. Para acabar de rematar, los Matsuura tienen un hijo de la edad de Miki, Yuu, un joven guapo pero distante, por el que Miki siente un amor-odio que no acaba de entender.

A partir de aquí, os podéis imaginar los enredos. No sólo los protagonistas nos traerán de cabeza con sus historias, sino que además los personajes secundarios son tan carismáticos como ellos (o más que ellos, bajo mi punto de vista Meikocásateconmigoya), con historias igual de complicadas (o más).

Sé que no es un cómic que pueda gustar a todo el mundo, que a veces a Miki dan ganas de matarla, que la historia no se la cree nadie… pero ¿a quién le importa? Yo he vuelto a disfrutar como una enana a pesar de saberme los diálogos de memoria (y eso que hacía como 10 años desde la última vez que la leí), me emociono con los personajes, me dejo llevar y contagiarme por sus historias.

En definitiva, un manga obligatorio para cualquier aficionado, o incluso cualquier persona que quiera introducirse en el mundo del shōjo.

Responder

