Noticia: Arranca mañana la Primavera del Libro Chileno 2014

Estándar

Mañana se inaugurará en el Parque Bustamante esta feria del libro independiente, que durará hasta el día 5. La entrada es gratuita y contará con diversos minieventos, tales como lecturas, lanzamientos o conciertos, distintos stands de libros y también de comida.

El lema de este año es “Libro piensa Chile”, centrándose especialmente en la educación y la literatura infantil y juvenil, además de la cultura y las artes en general. Cabe destacar la divertida iniciativa que se llevará a cabo durante todos los días de la feria: se colocará la palabra IVA esculpida en hielo para que se vaya derritiendo, a modo de protesta, bajo la consigna “Menos IVA, más lectores”.

Además se ha puesto un gran esfuerzo en destacar a los autores regionales, como respuesta a la centralización de este país, que afecta a todos los ámbitos. Autores tales como Rosabetty Muñoz, de Ancud, Omar Lara, de Concepción, Óscar Barrientos, de Punta Arenas, o Daniel Rojas, de Arica, serán una pequeña muestra de la idea que los organizadores quieren expresar con esto: que Chile no es solamente Santiago, y que los autores de las diversas regiones necesitan también tener su representación en la capital.

Podéis consultar el programa en la página de la feria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s