Noticia: Llega a España Skoobe, una alternativa para leer libros con tarifa plana

Estándar

Skoobe es una iniciativa nacida hace dos años para facilitar a los lectores una gran cantidad de libros bajo una tarifa plana mensual, similar a la que Amazon planteó con Kindle Unlimited. En este caso estaríamos hablando de acceder a más de 10 000 libros, 5000 de ellos en español, por 9,99 € al mes.

skoobe

La plataforma permite sincronizar hasta tres dispositivos para poder leer tanto online como offline, aunque apenas estaría disponible para lectores electrónicos, paradójicamente. Solamente será posible instalarlo en dispositivos que funcionen bajo iOS, Android y Kindle Fire, así como lectores electrónicos que funcionen con Android. Es decir, quedan excluidos los lectores más populares, como son los de Amazon y Sony.

La propuesta, que se suma así a otras como Nubico o 24symbols, ofrece cientos de libros en distintos idiomas, entre los que se encuentran el inglés, francés, alemán, turco o ruso. Quizás esto no sea relevante para aquellos que solamente desean leer en español, pero somos muchos los que tenemos problemas para encontrar libros en otros idiomas que podamos leer en nuestros dispositivos. Es una lástima que esté pensado más para tablets que para lectores electrónicos, que son los que realmente están creados para leer y no para jugar a Candy Crush en pantalla grande otro tipo de actividades.

A pesar de todo, se trata de una buena noticia para aquellos que seguimos intentando encontrar una alternativa justa tanto para todas las partes involucradas en el proceso editorial como para los lectores.

Fuente: buchreport.de

Anuncios

4 comentarios en “Noticia: Llega a España Skoobe, una alternativa para leer libros con tarifa plana

  1. No termino de ver claro el futuro de estas iniciativas. En su momento me registré en 24symbols y no me gustó demasiado la experiencia. Leer en la pantalla del ordenador cuando uno está acostumbrado a hacerlo en el lector electrónico deja mucho que desear. Espero que les vaya bien, pero también creo que 9,99 euros al mes es caro. Ofrecen exactamente lo mismo que una biblioteca pero por 10 euros más.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo, creo que hasta ahora nadie ha dado en el clavo con las alternativas que se han planteado, pero creo que cuantas más aparezcan, más posibilidades hay de que aparezca la “definitiva”. Aunque también es verdad que, hilando fino, en este caso hacen un flaco favor a los lectores que aún no han entendido que leer en una tablet u ordenador es bastante perjudicial para la vista.

      En cuanto al precio, dependiendo del catálogo, yo lo pagaría, creo (si estuviese disponible para Kindle, claro). Según qué bibliotecas tengas cerca, a veces no es tan fácil encontrar novedades, por ejemplo, que en formato electrónico ya valen más de eso.

      En fin, lo de siempre, habrá que seguir viendo cómo evoluciona este tema.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s