Cine: Perdida, basada en la novela de Gyllian Flynn

Estándar

Ha pasado más de un año desde que terminé esta novela y empecé a investigar sobre la película que se estaba rodando. Por fin, después de tanto tiempo, he podido ir al cine a ver la adaptación de una de las mejores novelas negras de los últimos tiempos: Perdida.

gone girl

No tenía ninguna duda de que la adaptación no iba a ser fácil. El libro destaca por el profundo análisis del perfil psicológico de sus personajes, que difícilmente iba a llegar sano y salvo a la gran pantalla. Sin embargo, este conjunto de grandes actuaciones, fotografía, guión y un largo etcétera de los pasos que componen el proceso cinematográfico ha dado en el clavo. Podemos observar fielmente representados a la mayor parte de sus personajes, y en los casos en que no se ajusta tanto al libro, no hace sino mejorar al personaje (desde hoy me declaro hipermegafan de Go). Como punto negativo, sentí que Neil Patrick Harris no se ajustaba para nada al papel. Quizás han sido demasiados años viéndole como Bar… wait for it… ney.

David Fincher, director de películas de culto como Seven o El club de la lucha, demuestra en este caso que su puesto como director destacado de Hollywood es más que merecido. La película es una más que digna adaptación de una gran novela. El guión, redactado por la propia autora del libro, tiene frases memorables que nos recuerdan al original constantemente. Asimismo, se han includo unos cuantos cambios en el final (innecesarios bajo mi punto de vista), justificados por la autora como una invitación a leer el libro para aquellos que hayan visto la película directamente. Vamos, que no tenéis excusa 😉

En definitiva, como ya dije en algún momento refiriéndome a la prosa de Gyllian Flynn: si aún no le habéis dado una oportunidad, ¿a qué estáis esperando?

Puntuación: 8 sobre 10

Más información:
Título original: Gone girl
Año: 2014
Duración: 149 min.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Protagonistas: Ben Affleck, Rosamund Pike, Carrie Coon, Neil Patrick Harris
Género: Thriller

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s