Noticia: Amazon lanza Kindle Unlimited en España (¡con prueba gratis!)

Estándar

Esta semana apareció en mi correo la noticia: Amazon.es presenta su servicio Kindle Unlimited en España, y además nos ofrece 30 días gratuitos para probar el servicio.

Sin embargo, las pocas novedades que he introducido en el buscador no estaban disponibles. Como algunos temían (¿eh, José Luis?), el catálogo no está a la altura del precio. Por la “módica” cantidad de 9,99 € al mes (bastante superior a los 9,99 $ de Amazon.com, unos 7 € al cambio), uno puede acceder a más de 700 000 libros de los que, sin embargo, sólo una pequeña parte están en español, y por lo que he podido ver, no se encuentran las novedades entre estos afortunados.

Tenía la esperanza de que el catálogo estuviese por encima de mis expectativas, pero lo cierto es que no ha sido así. Probablemente me sume a la prueba gratuita para poder opinar al 100%, pero de momento no me convence.

Habrá que seguir observando la acogida que ha tenido este servicio, así como la respuesta de sus competidores.

3 comentarios en “Noticia: Amazon lanza Kindle Unlimited en España (¡con prueba gratis!)

  1. Yo lo estoy probando y las primeras impresiones son correctas. Catálogo importante comparado con otros negocios similares pero las novedades no están ahí. Planeta, Random, Penguin… por el momento no están ¿se les espera?

    Yo tengo tres kindles registrados (uno de casa y dos de mis padres) y he podido descargar libro en los tres así que esta tarde comprobaré si pueden leerse los tres libros al tiempo, porque eso sería bastante interesante, pero efectivamente el precio es demasiado alto.

    Muchos de los libros del catálogo son autoeditados (esto para nada significa que sean peores que los que han pasado por manos de una editorial y de hecho en uno de los que promocionan de Matilde Asensi y ha pasado por las manos de una editorial he encontrado una errata bastante importante en la primera página) y son libros que cuestan en la mayoría de los casos menos de 2,50 euros con lo que difícilmente puede merecer la pena unirse a Kindle Unlimited.

    Le gusta a 1 persona

  2. Efectivamente, yo pensé lo mismo: la mayor parte del catálogo son autoeditados, que en algún momento son incluso gratuitos. La verdad es que cuanto más lo miro, más me parece un poco timo: con el cuento de “¡Mira cuántos libros tenemos!” están colando un montón que siempre han estado al alcance de cualquiera. Por mi parte, ya se pueden ir poniendo las pilas.

    Me gusta

Responder

