Cine: Maze Runner: Correr o morir, basada en la novela de James Dashner

Estándar

Como si no fuera bastante con haber tenido que sufrir esperar durante un mes y medio desde que terminé el libro, en Chile se ha estrenado una semana más tarde, porque el estreno mundial coincidía con las fiestas patrias. Menos mal que, ¡por fin!, he podido ir hoy al cine a ver Maze Runner: Correr o morir (El corredor del laberinto en España).

maze runner

Por un lado, decir que es poco fiel al libro se queda corto. Se inventan la mitad de las cosas, omiten muchos detalles que les han obligado a cambiar la historia en muchos, muchos aspectos. Me era muy difícil disfrutar de la película sin estar comparando constantemente y preguntándome cómo iban a solucionar las diferencias que iba viendo con respecto al libro.

Ahora bien, cuando he conseguido deshacerme de mi yo perfeccionista, las cosas como son: la peli mola. Mola mucho. Las actores están muy bien escogidos y todos, pero todos, representan su papel sin que se les pueda poner ninguna pega. La tensión es brutal, me he pasado media peli conteniendo la respiración. La recreación de los escenarios es maravillosa, aún mejor de lo que me esperaba. Vamos, que merece la pena verla, y mucho.

Me reservo este párrafo para los SPOILERS, que podréis leer si lo marcáis con el ratón: Una de las partes que para mí son importantes del libro es el trabajo en equipo. A pesar de ser Thomas el que ha llegado para cambiar las cosas, no habrían encontrado el código si no fuera por todo el trabajo anterior con los mapas. Esto sólo se refleja en la película en el código numérico, pero apenas se nota esta importancia del trabajo que todos han hecho durante años. Por no hablar del agujero de los laceradores, ¿soy yo la única que no ha encontrado correspondencia alguna entre la película y el libro? No acabo además de comprender por qué lo han cambiado tanto, si la duración habría sido la misma si el lacerador se cae por un agujero en el aire o es aplastado entre dos muros.

Así pues, a pesar de todo, bajo mi punto de vista es una buena película que cumple sin problemas su función de enganchar al espectador durante las casi 2 horas que dura.

Puntuación: 8 sobre 10

Más información:
Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim
Protagonistas: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario
Género: Acción, distopía, ciencia ficción.

Anuncios

4 comentarios en “Cine: Maze Runner: Correr o morir, basada en la novela de James Dashner

  1. Stephani

    Pienso que si tuvo bastante que ver la manera en que matan al lacerador (Penitente, griver…) porque si hubiera caido pues no lo vuelven a encontrar y no hubieran sacado la cosa que sonaba cuando llegaron a la salida.

    Me gusta

    • No entiendo muy bien tu comentario, pero en el libro está muy bien explicado y no habría hecho falta cambiarlo, ¿no? La gracia es que cae por un “agujero” en el aire y a partir de ahí se dan cuenta de dónde está la salida. No digo que no tenga sentido en la película, sino que no había necesidad de cambiar tanto esa parte.

      Gracias por tu comentario, ¡un saludo!

      Me gusta

  2. Creo que exageraron en toda la pelicula pero la magnitud de esas criaturas se veía que con una simple caida no se moria, tendrian que caer en un abismo sin fondo, donde no hubieran recuperado el artefacto (es lo que comenta Stephani) y en lo que pusiste para los SPOILERS yo considero que si se muestra en la pelicula el trabajo en equipo y hasta mencionan que les llevo 3 años el hacer lo que hacian y la forma de matar la criatura es irrelevante hay un programa que se llama “mil maneras de morir” y eso no la hace mas ni mejor como tu indicas ni hubiera afectado el tiempo de la peliculas (aun asi yo entiendo que tu preferirias que fuera fiel a la obra literaria). A pesar de todo esto la pelicula va dirigida a los seguidores de la novela que han leído la trilogia o al menos algo de ella o mas segun sea el caso y tu que haz leido la defenderas a capa y espada, pero para mi como espectador dejame decirte que es un trama tonta e ilogica, me parece mas logica la serie de Lost que tiene mucha mas ficcion, en sencillas palabras y sin leer el libro puedo decir que el autor no pudo buscar mejores explicaciones yo sin ser tan culto podria dar una mejor explicacion de quien creo esos grandes muros mecanicos “los alienigenas” pero esa explicacion de que el sol acabo con la vida humana y que hay un virus me parece una estupidez, al final de la pelicula el personaje de Gally (en el libro no muere) muere al ser atravesado por una lanza cosa que no debia ser, ya se habia quedado en el oyo ya que no queria ir con el grupo, si lo que querian era matar a Chuck con un aguijonazo de un monstruo era suficiente en vez de dar mas drama segun ellos. eso fue mas tonto aparte que ninguno de los actores dio nada de nada, la pelicula fue puro visual los efectos especiales fue lo unico rescatable pero sin una historia bien lograda de nada sirve, si yo hubiera comprado un DVD o Blue Ray de esto me da chorrillo de seguro jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s